Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fue un encuentro normal, no paseo ni rumba: alcalde de Ibagué responde por vacaciones con familiares

Andrés Hurtado, mandatario de la capital tolimense, es objeto de críticas por pedir descanso y encontrarse con varios miembros de su familia en el Eje Cafetero. Según el alcalde, todos los parientes se hicieron la prueba COVID.

Andrés Hurtado
Andrés Hurtado
Foto: Facebook Alcaldía de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, habló en Mañanas BLU sobre la crítica situación que afronta la capital tolimense en medio del segundo pico de la pandemia de COVID-19. El funcionario, además, rindió explicaciones ante la andanada de críticas que recibió en redes por haber sostenido encuentros con familiares, sin medidas de bioseguridad, en el Quindío.

"No fue un paseo, si usted tiene las fotos en su mano, por supuesto que es el encuentro normal, familiar. Aparecen mis padres, mis abuelos, mis tíos, que es mi grupo familiar cercano, con el que estuvimos de manera normal el 31 de diciembre. No es un paseo, ni una rumba, ni absolutamente nada diferente a ello", aseguró .

"Los grupos familiares todos nos hemos practicado las pruebas del COVID y justamente acabo de padecerlo, en la época de diciembre lo tuve. Me aislé completamente. Mi madre también lo padeció. Todos nos hicimos las pruebas en el grupo familiar. Mi grupo familiar más cercano que son mis hermanos, mis sobrinos, mis tíos y abuelos. Mi grupo familiar cercano que se observa ahí", agregó.

Conozca las imágenes cuestionadas:

Encuentro familiar alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado
Encuentro familiar alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado
Foto: suministrada
Alcalde de Ibagué con familiares en celebraciones de fin de año
Alcalde de Ibagué con familiares en celebraciones de fin de año
Foto: suministrada

Publicidad

Sobre la crítica situación que vive Ibagué en materia de ocupación de camas UCI, el mandatario comunicó que el indicador pasó del 100% del lunes al 93% este martes.

"Tuvimos el 100% de UCI, ahora ha mejorado, tenemos el 93%, pero esto quiere decir que tenemos 15 camas de cuidado intensivo disponibles, pero hay que mirar algo: las unidades de cuidado intermedio también las tenemos en lista de espera para que estos pacientes pasaran a UCI. Ayer necesitábamos 19 camas. Es decir, estos pacientes van a ocupar las UCI en el día de hoy", declaró Hurtado.

"La situación es alarmante y se suman otras como el desabastecimiento que vamos a tener de medicamentos a partir del 10 de enero. Tercer problema son nuestros médicos que se han contagiado. Tenemos 400 profesionales de la salud, de los cuales 160 de ellos son los médicos que han venido atendiendo esta emergencia", añadió.

Escuche al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO