Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fue una gran equivocación: economista Mauricio Cabrera sobre venta de Isagen

El economista y columnista Mauricio Cabrera, se refirió a la venta de Isagen y la calificó como una gran equivocación del Gobierno.

23724_Isagén / Foto Página Web Isagen
Isagén / Foto Página Web Isagen
Isagén / Foto Página Web Isagen

“Creo que es una equivocación grande la que cometió el Gobierno al vender a Isagen en ese precio y con un solo oferente “, dijo Cabrera (Lea también: Venta de Isagen se caerá, está por fuera de la Constitución: exmagistrado Gómez ).

 

Así mismo, el economista indicó que si bien el objetivo que tiene el Gobierno de fortalecer la infraestructura del país con los recursos logrados con la venta de Isagen no es equivocado, si lo fue hacer este negocio.

 

“No es equivocado el objetivo que tiene el Gobierno, creo que Colombia necesita mejorar su infraestructura de carreteras y creo que es válido capitalizar la Financiera de Desarrollo Nacional para que financie este programa de inversión en infraestructura que es necesario para el país, lo cuestionable es el método”, afirmó el experto (Lea también: Tras venta de Isagen Santos participa en reunión energética en Barranquilla ).

 

Publicidad

Así mismo, señaló que el argumento expuesto por el Gobierno para vender la compañía en el que aseguraba que no era rentable era falso.

 

“No es cierto que Isagen no sea una empresa no rentables (…) eso es un sofisma, Isagen es una de las empresas más rentables del país, el Gobierno tenía otras alternativas para capitalizar la Financiera de Desarrollo Nacional (…) yo propuse usar las utilidades del Banco de la República que en los últimos dos años ha tenido utilidades por 63 billones de pesos, también podía, tomar un crédito con organismos internacionales, darle un recurso de garantía a la Financiera de desarrollo nacional, el gobierno desconoció estas sugerencias y se empeñó en vender a Isagen y lo hizo y creo que va a tener un costo político este error”, agregó Cabrera (Lea también: En rentabilidad, mejor invertir en vías 4G que Isagen: Cámara de Infraestructura ).

 

Finalmente indicó que es posible que el bolsillo de los colombianos se vea y aseguró que esto depende de la firmeza con la que el Gobierno maneje la regulación energética del país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO