Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerte temblor se sintió en Colombia en las últimas horas

Pese a que la magnitud no fue tan alta, su superficialidad fue menor a 30 kilómetros, lo que hizo que se sintiera con fuerza en varios departamentos.

Temblor en Colombia
Temblor en Colombia
Foto: Servicio Geológico Colombiano

Un fuerte temblor de tierra ocurrió este sábado en la noche en varias zonas de Colombia, según reportó el Servicio Geológico Colombiano, SGC, en sus redes sociales.

De acuerdo con información reportada en Twitter, el temblor a las 8:24 de la noche y tuvo una magnitud de 4.3. Pese a que la magnitud no fue tan alta, su superficialidad fue menor a 30 kilómetros, lo que hizo que se sintiera con fuerza en varios departamentos.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, los municipios más cercanos al sismo fueron: Zona Bananera (Prado Sevilla) (Magdalena) a 37 km, Ciénaga (Magdalena) a 40 km, Santa Marta (Magdalena) a 45 km. En algunos departamentos, los manifestantes reportaron en las redes sociales que sintieron el sismo, especialmente en ciudades como Barranquilla.

Publicidad

Mientras tanto, en esta madrugada, exactamente a las 3:32 de la mañana, un sismo de 5 grados sacudió las costas de Nicaragua, sin que hasta el momento se hayan reportado daños.

Terremoto en Indonesia

Publicidad

Mientras tanto, las autoridades de Indonesia elevaron este viernes a 310 el número de muertos por el sismo que golpeó el lunes la provincia de Java Occidental, mientras que los equipos de rescate mantienen las labores para localizar a 24 desaparecidos, aunque reconocen las "escasas" posibilidades de encontrarlos con vida.

Además de los 310 fallecidos, el terremoto de magnitud 5,6 y de poca profundidad también ha dejado a más de 2.000 heridos y más de 62.000 desplazados, según los datos de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB).

Más de un tercio de las víctimas mortales son niños, ya que los temblores impactaron la poblada provincia de Java Occidental en pleno horario escolar -a las 13.21 hora local (6.21 GMT)- y causó estragos en decenas de centros educativos.

Los equipos de búsqueda y rescate recuperaron este viernes 17 cadáveres que estaban soterrados bajo los escombros y corrimientos de tierra provocados por los temblores, que arrasaron con diversas áreas de la población de Cianjur, epicentro del sismo y que cuenta con unos 170.000 habitantes.

Publicidad

Aunque las autoridades reconocen que las posibilidades de encontrar a supervivientes cuatro días después del impacto inicial son escasas, aseguraron que los esfuerzos para localizarlos seguirán con la misma intensidad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.