Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerza Aérea se suma a las investigaciones tras emergencia con avión de la Fiscalía

El avión, que se dirigía de Bogotá a Medellín, sufrió varios daños de consideración, los pilotos de la aeronave realizaron una maniobra de aterrizaje que permitió evitar un accidente grave.

335852_Foto: Cortesía Fuerza Aérea Colombiana
Foto: Cortesía Fuerza Aérea Colombiana

Además de la investigación y noticia criminal que abrió la Fiscalía, la Fuerza Aérea también comenzó su propia indagación para determinar las circunstancias de la emergencia sufrida el pasado jueves con el avión que transportaba al fiscal Francisco Barbosa y otros funcionarios de la entidad.

Cabe recordar que el avión, que cubría la ruta Bogotá - Medellín, tuvo que aterrizar de emergencia en la base aérea de Palanquero, en Puerto Salgar (Cundinamarca), luego de que el sistema de presurización sufriera averías.

Publicidad

Según Diego Molano, ministro de Defensa, a esa base ya se desplazó un equipo especial para recolectar las pruebas necesarias.

“Lo que se definió desde la Fuerza Aérea fue el desarrollo de un equipo que llegó a Palanquero para hacer una investigación de incidentes aéreos para saber qué le sucedió al avión”, agregó Molano.

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.