Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fuerza pública nunca me advirtió de amenazas sobre posibles asonadas: alcalde de Cali

Maurice Armitage dijo en Mañanas BLU que "operación avispa" de vándalos y ladrones le obligó a decretar toque de queda que dejó más de 400 capturados.

325016_Foto: Mario Baos / BLU Radio
Foto: Mario Baos / BLU Radio

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, habló con BLU Radio sobre las razones que lo obligaron a decretar el toque de queda en la ciudad el pasado 21 de noviembre.

El mandatario aseguró que se buscaba tener “una ciudad más tranquila”, luego que vándalos y saqueadores comenzaran a cometer actos ilícitos en distintos sectores de la ciudad.

Vea también: Se levanta el toque de queda en Cali y la ciudad trata de regresar a la normalidad

“Gracias a Dios, y al toque de queda, podemos decir que tenemos una ciudad calmada donde hicimos cumplir la ley y detuvimos a más de 400 personas”, dijo Armitage.

Publicidad

No obstante, el mandatario aseguró que tomar la decisión estuvo cargada de momentos de tensión ya que, algunos, no estaban muy de acuerdo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

“Tuve muchas contradicciones por la gente que se me oponía, pero, en un momento dado, cuando uno está al ruedo en medio de la zozobra tocó tomar la decisión por la presión social y los actos vandálicos”, aseguró.

A su vez, Armitage indicó que los delincuentes ejecutaron la “operación avispa” que consistía en confundir a la fuerza pública para cometer sus actos ilícitos.

“Ellos llamaban y alteraban a la Policía diciéndoles que había un acto en ‘X’ sitio, pero cuando llegaban les decían que era en otro lado”, precisó.

Le puede interesar:Encapuchados derribaron cámara de fotomultas en Cali durante el paro nacional

Publicidad

El mandatario local aseguró que desde el Gobierno Nacional enviaron más de 700 uniformados en dos horas para poder controlar la situación.

No obstante, Armitage precisó que, a pesar que se prepararon para la marcha del paro nacional, no tenían advertencias sobre asonadas y violencia.

Publicidad

“Nosotros estábamos preparados socialmente, militarmente, pero nunca contamos con esa inseguridad que tuvimos ni la ‘operación avispa’ que nos hicieron”, agregó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

  • Publicidad