Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerzas Militares reforzarán con cerca de 500 hombres seguridad en Cauca

Las autoridades confirmaron la denuncia del gobernador del Cauca sobre la reducción de militares en ese departamento.

323157_BLU Radio, Fuerzas militares / foto: afp
BLU Radio, Fuerzas militares / foto: afp
ESPECIAL/NOTIMEX

Al difícil panorama de orden público que se vive durante estos días contra las personas e indígenas que viven en el Cauca, se suma además que todo un batallón de la Fuerza de Tarea Apolo fue trasladado de ese departamento para apoyar otras labores de seguridad en el país.

El motivo como tal es que los 24 espacios de reincorporación donde permanecen los exguerrilleros de las Farc que se acogieron al acuerdo de paz, requieren en estos momentos medidas especiales de seguridad para proteger a quienes permanecen en estas zonas.

Pero desde ya las Fuerzas Militares, comandadas por el general Luis Fernando Navarro, tienen un plan de contingencia.

"Para el mes de septiembre aspiramos a que uno de los cursos que salen de la escuela de soldados profesionales puedan ir al departamento del Cauca”, manifestó Navarro en diálogo con BLU Radio.

Vea aqui: Casi 2.000 exguerrilleros de Farc estarían viviendo en nuevos asentamientos

“Estamos hablando de trece pelotones, eso equivale a 468 hombres que nos va permitir mejorar el control territorial", agregó el alto oficial, pero además aseguró que están analizando de donde más se pueden redistribuir militares para darle una atención especial al Cauca.

Publicidad

Mientras tanto la comisión de Paz que sesionó en Caloto citará a un debate control político en el Congreso para cuestionar el complejo panorama de orden público que hay en el Cauca. Senadores como Roy Barreras se cuestionan por qué la fuerza pública está tan interesada en atacar los cultivos ilícitos, más no a la adquisición de insumos para producirla.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO