Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gabriela Posso, consejera presidencial para la juventud, abogará por integrantes de la primera línea

Afirmó que su papel será apoyar desde el ámbito jurídico a integrantes de la primera línea que estén en procesos judiciales.

Gabriela Posso consejera presidencial para la juventud foto twitter.jpg
Gabriela Posso, consejera presidencial para la juventud
Foto: @GabrielaPossoR

Gabriela Posso, consejera presidencial para la juventud, afirmó en el programa El Andén, de Blu Radio, que abogará por los integrantes de la primera línea que estén involucrados en procesos judiciales por cuenta del paro nacional. Vale recordar que en el estallido social del año pasado fue vocera de la Universidad del Valle.

Recalcó que los integrantes de la primera línea son compañeros que salieron a la calle por la propuesta de la reforma tributaria del gobierno de Iván Duque con Alberto Carrasquilla, por la falta de empleo, el nivel de pobreza, dificultad de acceso a la educación y a partir de allí nacieron liderazgos desde barrios populares para “construir un nuevo país”.

Publicidad

Como lo plasmó el día de su designación como consejera con una camiseta en la que tenía el mensaje “Libertada a prisioneros políticos y sociales”, expresó que abogará por los integrantes de la primera línea que afrontan procesos jurídicos.

“Entendemos y respetamos la autonomía de la rama judicial. Desde Colombia Joven se espera brindar apoyo jurídico a los diferentes jóvenes prisioneros que han sido capturados en el paro nacional”, dijo.

¿Qué piensa del Esmad?

Posso indicó que es consciente de la reforma de la Policía Nacional que propuso el gobierno de Gustavo Petro y confía que en el proceso se desmonte el Esmad a mediano plazo.

Publicidad

Sensación de su designación como consejera para la juventud

A sus 26 años calificó su cargo como una apuesta para apoyar los movimientos sociales, entender las necesidades de la clase media y darles visibilidad en el gobierno.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.