Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Galán nos detuvo al borde del abismo y nos dejó grandes enseñanzas”: César Gaviria

César Gaviria indicó que fue por las ideas de Galán que el país le hizo frente a la peor oleada de narcoterrorismo que ha tenido la humanidad.

145541_BLU Radio. César Gaviria // Foto: AFP
BLU Radio. César Gaviria // Foto: AFP
Andrew Burton/AFP
En un escrito el expresidente César Gaviria se refirió a los 30 años del asesinato del líder liberal Luis Carlos Galán sarmiento. El exmandatario de los colombianos

resaltó las enseñanzas y los aportes a la democracia de los colombianos.

No deje de leer:

Se cumplen 30 años del magnicidio de Luis Carlos Galán

“La principal, que Colombia se convirtió en un Estado viable. Galán era consciente que era muy probable que perdiera su vida y con arrojo se levantó contra esa desidia, contra ese conformismo que nos llevó a nuestra dirigencia política a conformarse con el continuo deterioro de las costumbres políticas y con ceder espacio a los criminales y carteles”, resalta el texto.

Galán nos dejó una actitud de lucha por las ideas que la mayoría de los colombianos compartimos, en las que nos debemos todo el tiempo inspirar para darle rumbo a nuestra sociedad”, señala el expresidente.

Añade que “Galán nos detuvo al borde del abismo y nos dejó grandes enseñanzas que hoy tienen plena vigencia. En aquel momento superamos grandes desafíos que tenía Colombia para convertirse en una verdadera democracia. Y no en una narco-sociedad y un narco-estado”.

César Gaviria indicó que fue por las ideas de Galán que el país le hizo frente a la peor oleada de narcoterrorismo que ha tenido la humanidad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO