Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

General Zapateiro ordenó borrar la doctrina Damasco en el Ejército: coronel Pedro Javier Rojas

El coronel renunció a su cargo en una carta en la que dice que perdió la confianza en el alto mando institucional.

364264_general_eduardo_zapateiro_-_twitter_ejercito.jpg
general_eduardo_zapateiro_-_twitter_ejercito.jpg

El coronel Pedro Javier Rojas, que llevaba más de 30 años en la institución y se desempeñaba como director de doctrina militar en el Ejército, se refirió en Mañanas BLU a la presentación de una carta de renuncia en la que manifiesta que ha perdido absolutamente la confianza en el alto mando institucional.

Según el oficial, es su deber dar un paso al lado y hacerle ver a la institución que se están tomando decisiones equivocadas respecto a la doctrina Damasco.

“Tengo que remitirme a lo que hemos venido diciendo: si hoy el Ejército tiene un plan de transformación institucional, con una visión, con un puerto de llegada y se entiende que es un plan que deben continuar los comandantes, pero cuando vemos que el esfuerzo doctrinal que se llama Damasco, que nos debería llenar de orgullo, cuando no pasa eso, nos preocupa”, indicó.

Rojas añadió que pensar que Damasco nació producto de los acuerdos de paz es una gran mentira y acusó al general Eduardo Zapateiro de querer borrar el plan de transformación.

Frente a que al actual comandante del Ejército quiera borrarlo es una realidad. No estamos inventando. Él ha ordenado quitar el nombre que está posicionado y que nos tiene en el mundo con un nombre que nos da excelencia militar.

“Cuando vemos toda esta oposición, sin ningún argumento profesional serio, en vez de profesionalizar estamos yendo para atrás. Llevamos más de 8 años estudiando esta doctrina y, de un momento a otro: ya es prohibido decirlo”, añadió.

Publicidad

El coronel en su carta dijo que se va con la frente en alto por el deber cumplido y que decide por su honor y dignidad dar ese paso.

“No puedo continuar bajo sus órdenes, además, va en contra de mis principios cristianos y valores como la lealtad, fidelidad y transparencia”, dice en la carta el militar.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO