Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dura carta con la que fundador del Centro de Doctrina del Ejército renunció por "falta de confianza"

Envió una carta explicando los motivos de su decisión al mismo presidente Iván Duque.

 Coronel Pedro Javier Rojas Guevara. Foto: Cancillería
Coronel Pedro Javier Rojas Guevara. Foto: Cancillería

El coronel Pedro Javier Rojas Guevara, exdirector y fundador del Centro de Doctrina del Ejército, por medio de una carta firmada el pasado 22 de septiembre explica los motivos de su renuncia.

“He perdido absolutamente la confianza en el alto mando institucional encabezado por el señor general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional”, dice.

Después de 33 años en la institución, asegura que se va con la frente en alto por el deber cumplido y que decide por su honor y dignidad dar ese paso. “No puedo continuar bajo sus órdenes, además, va en contra de mis principios cristianos y valores como la lealtad, fidelidad y transparencia”.

El Centro de Doctrina es el encargado de planear y encaminar operaciones militares en terreno. En 2011 inició un plan Damasco, con el que se ha venido dándole una reforma y modernización especialmente al Ejército Nacional. Sin embargo, motivo de la pandemia, entraron en pausa parte de sus operaciones.

Al buscar respuesta del comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, dijo que prefería no hablar del tema. La carta, a pesar de llevar más de un mes de haber sido firmada y enviada por el coronel Rojas, aún no ha tenido respuesta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias