Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno alista cambio de contadores de energía

El cargo sería trasladado a los usuarios, según MinMinas.

47285_130123-energia-torre-electrica-electricidad-fotominminas.jpg
130123-energia-torre-electrica-electricidad-fotominminas.jpg

El viceministro de Minas y Energía, Alonso Cardona, explicó en BLU Radio en qué consiste el proyecto que busca, de aquí a 2030, cambiar los contadores de energía en 11 millones de hogares en Colombia.

Se cambiará en las residencias y negocios el equipo de medida. Hoy en día se aceptan medidores convencionales, en los que hay un disco rotatorio que marca la energía consumida por el usuario. Hacia el año 2030 esperamos que los usuarios cuenten con equipos inteligentes”, dijo. 

Los nuevos contadores, según explicó, contarán con una plataforma de comunicaciones que permitan la medición remota.

El beneficio a los usuarios no es solo en el tema comercial, sino también desde el punto de vista de la tarifa”, explicó.

El viceministro también dijo que los costos de estos cambios los asumen los usuarios: “Tanto el costo como el beneficio. Cuando a usted le instalan el medidor le van a cobrar un componente por el costo de inversión del equipo y el mantenimiento del mismo. A su vez, usted recibirá el beneficio de una menor tarifa de distribución, porque las pérdidas reales se reducen, y de comercialización porque ya no tiene que ir un señor en una moto a medir los contadores”.

Añadió que el contador, que costaría unos 350.000 pesos, sería financiado por todos los usuarios y el costo variaría dependiendo del estrato.

Publicidad

Es la única manera de que usuarios de poca capacidad de pago no reciban el impacto que se presupone”, dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO