Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno amplía hasta el 31 de diciembre plazo para entrega de bienes de Farc

El cronograma se modificó por el retraso en las ejecuciones del plan debido a las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19.

372507_Farc / Foto / Referencia AFP
Farc / Foto / Referencia AFP

El plazo inicial que vencía este viernes 31 de julio fue ampliado por el Gobierno Nacional a través del decreto 1080 que establece un nuevo término para que los exintegrantes de las Farc hagan la entrega material de bienes destinados a la reparación de las víctimas, hasta el próximo 31 de diciembre de este año.

“Hemos revisado el cronograma que se tiene para la entrega de los bienes de las Farc, hemos entendido las dificultades que se derivan de la pandemia y corrimos el plazo hasta finales de este año. La SAE va a estar trabajando intensamente para brindar todas las condiciones de manera que esos recursos puedan reparar a las víctimas”, explicó el consejero para la Estabilización, Emilio Archila.

Le puede interesar: Senadora Victoria Sandino reconoce casos de abuso sexual por parte de las Farc

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Archila precisó que la ejecución de varias de las actividades previstas en el cronograma de entregas tuvo que ser modificada por la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

Así mismo, el consejero anunció que con el apoyo logístico y administrativo del Gobierno, se facilitará el desplazamiento de los expertos de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, y de miembros del componente Farc al territorio, para la ubicación y recuperación de los bienes.

Publicidad

Finalmente, el consejero Archila confió en que haya diligencia por parte de la Farc para facilitar la entrega de bienes y cumplirle a las víctimas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO