Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno anuncia créditos para pago de matrículas educativas y nóminas de maestros

Además, se anunciaron beneficios para las personas que tienen créditos con el Icetex.

337928_Blu Radio/ Referencia estudiantes.Foto: Cortesía
Blu Radio/ Referencia estudiantes.Foto: Cortesía

El presidente Iván Duque aseguró que debido a la solicitud de padres colombianos que expresaban dificultades para pagar las matrículas de sus hijos en tiempos de pandemia por el COVID-19, se habilitarán líneas de crédito por 2.5 billones de pesos para que tanto colegios, padres, universidades y estudiantes puedan acceder a un apoyo económico.

Los 2.5 billones de pesos están divididos en dos líneas de préstamo; 1 billón de pesos se destinará a créditos para jardines infantiles, colegios privados que cubren educación preescolar, básica y media. Los créditos tendrán 80% de garantía, de respaldo de la Nación y un plazo de pago de 36 meses.

Lea también: ¡Vía libre! 90 municipios sin COVID-19 recibieron permiso para reactivar economía

"Se determinó la destinación de 1 billón de pesos para jardines y colegios privados que permitirá cubrir hasta el 90% de la nómina, con un respaldo de la Nación del 80% un periodo de gracia de seis meses y un plazo de pago de entre 12 meses y 36 meses", dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Para educación superior, hay una línea de 1.5 billones de pesos. Con este dinero se pueden cubrir, nóminas, pago de maestros y matrículas de educación superior y de los colegios. El respaldo del Gobierno para estos préstamos será de hasta el 80%.

El presidente Duque resaltó la creación del Fondo Solidario para la Educación, con el fin de canalizar recursos para atender las necesidades del sector y mitigar los efectos del COVID-19. Este fondo incluye las líneas de crédito para padres de familia o acudiente destinada al pago de pensiones de jardines y colegios privados.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por otro lado, se anunciaron beneficios para las personas que tienen créditos con el Icetex: disminución de intereses al IPC a todos los estudiantes de estratos 1, 2 y 3, que tengan un crédito educativo vigente y estudien en el 2020-2.

También se extenderá el periodo de gracia hasta diciembre de 2020, este beneficio se podrá tomar simultáneamente con el de reducción de intereses.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO