Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno anuncia nuevas desmovilizaciones del ELN, incluido alias ‘El Indio’

Solo en el último mes y medio han sido 27 los excombatientes que decidieron dejar las armas.

369586_Foto: Alto Comisionado para la Paz
Foto: Alto Comisionado para la Paz

De acuerdo con la oficina del Alto Comisionado para la Paz, ya son 27 los nuevos combatientes del ELN los que se han desmovilizado desde finales de abril a la fecha, luego que previamente 20 más salieran de las filas de la guerrilla, pero destacó que entre los más importantes se encuentra alias ‘El Indio’.

Según las autoridades, alias ‘El Indio’ es una pieza relevante del grupo, quien después de 17 años como guerrillero, manifestó, además de la importancia de dejar las armas, que la situación no es fácil estando en las filas.

“Yo lo hago porque los altos mandos, de los cabecillas del ELN, se estaban quedando con todos los presupuestos, y de ver que a nosotros no nos estaban dando nada, sin cómo echar para adelante, sin un futuro para nosotros”, precisó el desmovilizado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Quiero invitar a mis compañeros, a todos los compañeros del ELN, como combatientes y como cabecillas, que pongan la frente en alto y tomen la decisión de desmovilizarse, que no pierdan su tiempo en lo que están haciendo, que nunca van a prosperar”, añadió alias ‘El Indio’.

Vea aquí: Denuncian amenazas contra desmovilizados de Farc en zona rural de Miranda, Cauca

Publicidad

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, manifestó la importancia de que estos hombres del frente José María Becerra en el Cauca se hayan desmovilizado y señaló que es muestra de apoyo por parte del Estado.

“Hacemos un llamado a los miembros del ELN, del Clan del Golfo, de los llamados Caparros, Pelusos y disidencias, que den el paso a la legalidad, preserven sus vidas y preserven las vidas de sus familias”, dijo Ceballos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO