Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno anuncia “presencia permanente” del Ejército en Bojayá

La Unidad de Víctimas se comprometió, además, a entregar la adecuación del puesto de salud de Pogue.

236737_Militares // Foto: AFP, imagen de referencia
Militares // Foto: AFP, imagen de referencia

Luego del reconocimiento de terreno por parte de voceros de Prosperidad Social, la Unidad Nacional de Protección, el Ministerio del Interior y la Unidad de Víctimas, en el municipio de Bojayá por la delicada situación de orden público que denunció la comunidad el 1 de enero, el ministro del Interior encargado, Daniel Palacios, informó que habrá presencia permanente del Ejército en el territorio.

“Tanto en el corregimiento de Pogue, como en todo Bojayá y su capital Bellavista”, prometió Palacios, quien añadió que el Mininterior financiará la adecuación de la infraestructura en el municipio de Bellavista para el Ejército Nacional.

Le puede interesar: Ejército llega a Bojayá para confirmar o desmentir presencia de paramilitares

Sumado a eso, dijo que comprarán lanchas de marina para poder fortalecer la infantería de marina y recuperar los ríos y “la capacidad natural de esta población para la pesca y el aprovechamiento de las zonas”.

Publicidad

Por otro lado, el ministro (e) informó que, junto al alcalde y el gobernador, tomaron la decisión de convocar al Comité de Justicia Transicional que lidera la Unidad de Víctimas, para aplicar el plan de contingencia y entregar kits alimentarios a poblaciones afectadas.

Asimismo, esta unidad se comprometió a entregar los materiales, por un valor de 200 millones de pesos, para la adecuación del puesto de salud de Pogue. A su vez, según dijo el alto funcionario, la adecuación del palacio municipal será financiada por el Gobierno.

Publicidad

Finalmente, Palacios insistió en que están persiguiendo a las estructuras ilegales como el ELN y el Clan del Golfo.

En las próximas horas, el ministro encargado se reunirá con Leiner Palacios, líder social y sobreviviente de la masacre de Bojayá, ocurrida en el 2002, quien denunció que le dieron un ultimátum para salir en máximo dos horas de la zona.

Publicidad

 

  • Publicidad