Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno concedió a Drummond prórroga de 20 años para operar la mina La Loma

Según la Agencia de Minería, esto le significará al país más de 586 millones de dólares en recursos, además de 14,6 millones de dólares en inversión social.

312863_BLU Radio. Drummond maquinaria/Foto: pagina www.drummondltd.com
BLU Radio. Drummond maquinaria/Foto: pagina www.drummondltd.com

El Gobierno prorrogó hasta el 2039 la explotación del proyecto minero La Loma por parte de la compañía Drummond. El trámite de esta extensión inició en 2015 cuando se elevó una consulta al Consejo de Estado sobre la viabilidad jurídica de la extensión de la explotación del proyecto minero La Loma, ubicado en el departamento del Cesar, por parte de Drummond.

Tras el visto bueno, el Estado, a través de la Agencia Nacional de Minería, inició la negociación para establecer nuevas condiciones para el acuerdo de prórroga.

Vea también: Fiscalía cuestionó fallo de juez que absolvió a la Drummond por derrame de carbón 

“La prórroga obedece a una decisión consciente, informada y razonada del Gobierno. En cuanto a regalías, este contrato tiene un porcentaje del 15 %, el cual representa la tarifa más alta”, explicó la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib Daza.

Este es un Proyecto de Interés Nacional y Estratégico debido a su gran impacto económico y social, que le significará al país recursos superiores a los 586 millones de dólares durante la vigencia de la prórroga, además de 14,6 millones de dólares en inversión social.
 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO