Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno delimitó siete nuevos páramos

El presidente firmó la delimitación de 7 páramos para completar 30 protegidos.

295164_Foto páramo de Santurbán - CDMB
Foto páramo de Santurbán - CDMB

En el departamento del Cesar, el presidente Juan Manuel Santos delimitó 7 páramos que completan 30, de los 37 que existen en el país.

Esa delimitación significa que no se puede realizar ninguna actividad económica a partir de los recursos naturales.
 

Santos dijo que hay que cuidar esos ecosistemas que son muy valiosos en Sur América. “El mundo tiene unos ecosistemas muy especiales y en la región sur del continente sí que abundan. La riqueza de Sur América es excepcional. Hay solo 6 países del mundo que tienen páramos. Estos solo se dan en la Cordillera de los Andes.”, dijo el mandatario.

Vea aquí: Santos quiere influir en las elecciones dando puestos, le daremos la batalla: César Gaviria

Y añadió que “el 50 por ciento están en Colombia, y por eso nos propusimos delimitar todos los páramos que existen en el país. A partir de este momento en los páramos que estamos delimitando, no se podrá hacer minería, no podrá hacerse agricultura. Lo único que podrán hacer quienes allí habitan es protegerlos”, afirmó.

 

Publicidad

En los 37 páramos que hay en el país se reúnen 3 millones de hectáreas. Santos también habló de los retos del cambio climático y señaló que Colombia es muy sensible a esos fenómenos ambientales.

 

Al comienzo del Gobierno tuvimos que afrontar el peor fenómeno de la niña que jamás nos haya golpeado, el año pasado el fenómeno del niño. Hemos visto la intensidad de las lluvias, todo eso se debe al cambio climático. Por eso el aporte de Colombia a esta cruzada mundial para preservar el planeta es una cruzada con la que estamos absolutamente comprometidos”, concluyó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO