Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno desmiente muerte de alias 'Cachorro', cabecilla de disidencias de Farc

El gobierno Santos lo reportó como muerto, pero, según inteligencia militar, el hombre estaría vivo deambulando en las selvas de San Vicente del Caguán.

308702_Bandas criminales // Foto: AFP, imagen de referencia
Bandas criminales // Foto: AFP, imagen de referencia

La novela alrededor de alias 'Cachorro' comenzó a mediados del mes de mayo de 2018, cuando el entonces ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó los resultados de la operación ‘Minerva’ contra el frente séptimo de las disidencias de las Farc, en ese momento comandado por alias 'Rodrigo Cadete'.

“Se dieron de baja a 8 miembros de ese frente residual, hubo 3 heridos y se incautaron 10 fusiles; al frente de esta estructura estaba alias ‘Cachorro’ o ‘Carlos’, que es el segundo de alias Cadete”, así fue como el exministro Luis Carlos Villegas confirmó la muerte del disidente en el mes de mayo de 2018.

Pero hace pocos días, cuando el presidente Iván Duque, junto a su ministro de Defensa y la cúpula militar y policial entregaron en rueda de prensa detalles de la operación Orinoquía, la cual permitió la caída de ‘Rodrigo Cadete’,

las autoridades confirmaron que alias ‘Cachorro’, segundo cabecilla de las disidencias, aún permanece con vida.

Vea también: Ejército denuncia reclutamiento masivo de menores por disidencia de Farc

El general Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, quien dio detalles del bombardeo que permitió la baja de ‘Cadete’, habló dobre ‘Cachorro’.

“Sabemos que estaba también en el sitio, era uno de los objetivos que estábamos buscando, pero en estos momentos no tenemos certeza si está dentro de los bandidos que cayó o simplemente está todavía deambulando en la selva”, indicó.

Fuentes de inteligencia consultadas por Blu Radio aseguraron que alias ‘Cachorro’ permanece con vida, luego de que lograran interceptar su teléfono y reconocer su voz durante una llamada en donde, al parecer, estaba festejando.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO