Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno eliminará tres consejerías presidenciales para ahorrar más de 2.500 millones de pesos

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, dijo que ya empezó la austeridad en el Gobierno.

Víctor Muñoz Foto Presidencia.jpeg
Víctor Muñoz /
Foto: Presidencia

Este martes 7 de septiembre, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, afirmó que se tomó la decisión de eliminar dos consejerías. Se trata de la Consejería Presidencial para Asuntos Políticos y la Consejería Vicepresidencial.

Además, se va a fusionar la Consejería para Asuntos Económicos y Transformación Digital con la Consejería para la Gestión y Cumplimiento.

Con esta eliminación, el Gobierno Nacional calcula un ahorro de más 2.500 millones de pesos.

Estamos hablando que, en términos de solo salarios, son más de 2.500 millones de pesos, pero también estamos buscando otros espacios, como se ha buscado con MinHacienda, de ahorros en temas de logística, gastos publicitarios y desplazamientos”, señaló Muñoz.

En el plan de austeridad también se contemplan menos recursos para viajes, viáticos y reducción de encuentros presenciales.

Publicidad

Escuche las noticias del momento en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.