Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel alias 'Mono Balín', presunto cabecilla de finanzas de Los Caparros en Antioquia

Es señalado de ser el cabecilla de zona y financiero de la subestructura Norberto Olivares.

Alias Mono Balín o Matabrujas.jfif
Captura de Rafael José Pulgarín Yepes, alias Mono Balín o Matabrujas
Cortesía: Fiscalía

Un operativo adelantado en Tarazá Antioquia y el sur de Córdoba permitió la captura del cabecilla de la organización criminal que azota a la población del Bajo Cauca antioqueño. Según la Fiscalía , se trata de Rafael José Pulgarín Yepes, alias 'Mono Balín' o 'Matabrujas'.

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Antioquia le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión.

En la mañana de este martes esa sentencia se logró en el marco de las investigaciones para desarmar a los criminales involucrados en los homicidios de líderes sociales.

A Los Caparros se le responsabiliza del asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda la Envidia (Tarazá), Norberto Alonso Gutiérrez Ramírez, el 11 de septiembre de 2018.

Según las autoridades, el cabecilla realizaba control directo de los integrantes del grupo criminal que se encargaba de materializar homicidios y el control de la cadena del narcotráfico.

En noviembre de 2020 fue dado de baja en Tarazá su máximo líder, Emiliano Osorio Macea, 'Caín', y en mayo de 2021 le ocurrió lo mismo a su sucesor, Robinson Gil Tapias, 'Flechas', en Cáceres.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.