Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que más de 8.000 civiles están confinados por incursión del Clan del Golfo en El Bagre

Organizaciones de derechos humanos temen que la población civil termine en medio del fuego cruzado entre el grupo armado y la guerrilla del ELN.

PUERTO LÓPEZ.jfif
Integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (también conocidas como Clan del Golfo) rayaron con sus siglas algunas viviendas del corregimiento Puerto López de El Bagre.
Cortesía

La Personería de El Bagre denuncia que nuevas incursiones del Clan del Golfo tienen confinados a más de 8.000 habitantes del corregimiento Puerto López, de esa localidad del Bajo Cauca, pues temen por enfrentamientos con el ELN y el Ejército.

Los pobladores y la misma agencia del Ministerio Público señalan que en las últimas semanas se ha registrado presencia de hombres armados con fusiles en las calles de esa zona rural.

El caso más reciente fue en la noche del pasado domingo, 5 de septiembre, cuando esos supuestos miembros del Clan del Golfo ingresaron para hacer una especie de vigilancia y control territorial, lo que tiene atemorizados habitantes del corregimiento y que prefieren resguardarse en casa.

El personero de El Bagre, Juan Gabriel Rodríguez, sostuvo que la presencia de la fuerza pública no es constante en la zona.

Las comunidades se sienten atemorizadas y en confinamiento. Inclusive, se le manifestó a las diferentes autoridades desde la Personería; y desde ese sentido, se hizo un consejo de seguridad donde el Ejército manifestó la presencia de las tropas en la zona, pero ellos manifiestan que no pueden estar permanente
sostuvo el funcionario.

Publicidad

El personero también alertó por enfrentamientos entre el Clan del Golfo contra el Ejército y el ELN, pues esta guerrilla ha hecho una presencia histórica en esa zona rural y podrían afectar a las comunidades.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.