Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caen dos sospechosos del atentado que dejó dos policías muertos y dos heridos en Frontino, Antioquia

Las autoridades habían ofrecido hasta 200 millones de pesos por información que diera con la captura de los responsables del atentado.

Capturados por atentado en Frontino, Antioquia
Capturados por atentado en Frontino, Antioquia
Foto: cortesía Policía

Cayeron dos sospechosos del atentado que dejó dos policías muertos y dos heridos en Frontino, Antioquia. La captura se dio durante un enfrentamiento contra miembros de la Policía la semana pasada.

Según las autoridades, los dos detenidos habrían participado en el ataque con explosivos a una patrulla de la Policía en Frontino.

Hay que recordar que se había ofrecido hasta 200 millones de pesos por información que diera con la captura de los responsables del atentado.

El director de la Policía, general Jorge Vargas, viajó hacia Antioquia para dar nuevos detalles de este operativo que se realizó en las últimas horas.

El oficial aseguró desde Antioquia que detrás del atentado sí estaría el Clan del Golfo.

Publicidad

"Si tienen relación y existen los elementos materiales probatorios de que es la misma estructura", enfatizó.

Por su parte, el presidente Iván Duque se refirió sobre este caso y manifestó que estas capturas son “un avance muy importante”.

“Eso es un avance muy importante, dos capturas que se produjeron gracias al heroísmo de nuestra Policía Nacional y obviamente seguimos detrás de los autores intelectuales de ese crimen, ya cayeron los autores materiales. También hemos visto que algunos fueron dados de baja. El objetivo que nosotros tenemos no solamente es capturarlos a todos sino desmantelar esa estructura del Clan del Golfo”, dijo el mandatario de los colombianos,.

"Aquí no quedará en impunidad ningún crimen contra ningún miembro de la fuerza pública”, expresó.

Sobre el atentado

Publicidad

Dos policías murieron y dos más resultaron heridos en un ataque con explosivos perpetrado en una carretera del departamento de Antioquia y que las autoridades atribuyen al Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y principal banda criminal del país.

El subdirector de la Policía colombiana, general Hoover Penilla, detalló en su momento que los uniformados se desplazaban por la carretera que une a los municipios de Frontino y Uramia cuando fue activada una carga explosiva que había sido dejada sobre la vía.

"Del hecho resultan muertos dos de nuestros hombres, dos resultan gravemente heridos, los cuales ya fueron trasladados a la ciudad de Medellín y se encuentran en centro asistencial. Este hecho es atribuible al Clan del Golfo, en cabeza de la subestructura que comanda alias "Richard" en ese sector de Antioquia", agregó el oficial.

Vea aquí el video de la captura:

Escuche más noticias del día:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.