Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clan del Golfo es culpable del atentado que dejó dos uniformados muertos en Frontino: Policía

En la emboscada también resultaron gravemente heridos otros dos uniformados que ya fueron trasladados a Medellín.

POLICÍAS ASESINADOS EN FRONTINO.jpeg
Mayor Mauricio Grueso y patrullero Wílber Silvia, víctimas de ataque con explosivos del Clan del Golfo en Frontino, Antioquia.
Cortesía Policía de Antioquia

Las autoridades investigan el atentado con explosivos que dejó dos policías muertos y dos más gravemente heridos en el sector conocido como Chorodó en la vía entre Uramita y Frontino, en el Occidente de Antioquia.

Entre las víctimas del ataque con artefactos explosivos están el comandante del distrito de Policía de la subregión, mayor Mauricio Grueso, y su patrullero conductor Wilber Silva.

Entre tanto, los heridos fueron los dos agentes de la Sijín, Weisner Osorio y Juan Pablo Monsalve, que ya fueron trasladados a un centro asistencial de mayor complejidad de Medellín por su grave estado de salud.

El subdirector de la Policía, general Hoover Penilla, responsabilizó a la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan de Golfo de este atroz ataque.

"En este caso, hay que decirlo sin ningún reparo, esto fue Clan del Golfo. Una subestructura que está al mando de alias Richard y sobre el cuál ya se tiene unas proyecciones operacionales", agregó el oficial.

Publicidad

El alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, hizo un llamado urgente para intervenir esa zona, pues son constantes los atentados de los grupos armados.

"Este es el tercer atentado en menos de un mes y medio. Hemos venido diciéndole, insistiéndole al Gobierno Nacional y al Gobierno Departamental sobre los grandes hechos que están pasando y nadie ha dicho nada", manifestó el mandatario local.

Ante los reiterados ataques, el gobernador encargado Luis Fernando Suárez exigió resultados, pues "son suficientes mensajes para que la fuerza pública dé un mensaje con total contundencia contra estos integrantes ilegales del Clan del Golfo".

Este año, el Clan del Golfo ha perpetrado siete atentados contra la Policía en el Occidente de Antioquia, hechos que han dejado cuatro uniformados muertos, seis más heridos y tres patrullas afectadas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.