Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno ha hecho un proceso transparente para vender Isagen: Clemente del Valle

Clemente del Valle, presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, afirmó que el gobierno ha hecho todo lo que se debe hacer para un proceso transparente, en referencia a la subasta de Isagen prevista para este 13 de enero, y se refirió al destino de los recursos que se deriven de la polémica venta.

21788_franz
Isagen / Foto: isagen.com.co
Isagen / Foto: isagen.com.co

“Cuando uno habla de hacer un programa de cerca de 57 billones de pesos, como es el tema de las 4G (…) Y si a eso le sumáramos los estudios recientes que se han liderado por parte de la Vicepresidencia sobre el tema de las nuevas inversiones que se tienen que hacer para hacer mantenimiento de la gran infraestructura vial, incluso de puertos y aeropuertos, que son otros 100 billones para la próxima década, se da cuenta que no es fácil movilizar esa cantidad si no hay unos apoyos importantes del Gobierno”, señaló.

 
Del Valle añadió que es necesario ayudar y facilitar la movilización de recursos, por lo que el Gobierno ha decidido “que debe fortalecer los canales de financiación y utilizar a la Financiera como ese canal movilizador y catalizador de recursos”.  (Aquí: Isagén será subastada el 13 de enero).
 
Añadió que “no es fácil que salgan del sector privado” los recursos para las nuevas carreteras, por lo que “el Gobierno y la Financiera han tenido que entrar con apoyos con elementos mejoramientos crediticios. El Gobierno, a través de la Financiera, ha logrado ofrecer una serie de apoyos crediticios que ayudan a que el proyecto mejore en su calidad crediticia y eso es lo que atrae y hace más viable que las juntas de financiación tradicionales le presten a los proyectos”.
 
Por último, en referencia al cuestionamiento del senador Iván Duque sobre por qué si son tan rentables las vías 4G, se debe vender Isagen para, con ese dinero, brindar créditos ‘ultrablandos’ a los constructores de las mismas, señaló que “no estamos hablando de un tema de dar plata blanda, es de la capacidad de ayudar a mitigar riesgos. Hablamos de riesgo no de rentabilidad”.

  • Publicidad