Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno no tendrá que retirar placa del túnel de La Línea

La placa en el túnel de La Línea ha sido muy criticada pues el nombre del presidente Duque se destaca por encima de todos los demás.

377121_Túnel de La Línea // Foto: Invías
Túnel de La Línea // Foto: Invías

El Consejo de Estado revocó una sentencia del Tribunal del Atlántico que en noviembre del 2020 ordenó retirar, en un plazo de 30 días, del túnel de La Línea, una placa que puso el Gobierno Nacional en cabeza del Instituto Nacional de Vías para conmemorar la finalización de una obra que duró 15 años y con sobrecostos denunciados por organizaciones sociales.

La decisión dejó sin piso el fallo del tribunal al señalar que no es la acción de cumplimiento el mecanismo jurídico que debió ejercer la activista barranquillera Marla Gutiérrez, sino una demanda de nulidad contra el acto administrativo que dispuso la fijación de la placa.

Se configura la improcedencia por subsidiariedad toda vez que la accionante cuenta con otro mecanismo de defensa judicial para controvertir la actuación administrativa y el acto que permitió la instalación de la referida placa conmemorativa, cuya presunción de legalidad no puede ser desvirtuada por el juez constitucional”, señala el Consejo de Estado.

La esperanza de un país con emprendimiento, legalidad y equidad para todos”, es el mensaje que se lee bajo la leyenda “Túnel de La Línea, el túnel de los colombianos”.

La placa en el túnel de La Línea ha sido muy criticada pues el nombre del presidente Duque se destaca por encima de todos los demás y, además, diferentes sectores de opinión consideran que la obra fue muy controvertida por el tiempo que duró en construirse y por los enormes costos que trajo para el país.

tunel de la  linea.jfif
Túnel de la línea
Foto: presidencia de la republica

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias