Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno ofrece $200 millones de recompensa por autores de masacre en Samaniego

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Defensa desde Nariño.

374474_Carlos Holmes Trujillo // Foto: Ministerio de Defensa
Carlos Holmes Trujillo // Foto: Ministerio de Defensa

Este domingo, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se desplazó a Samaniego, Nariño, donde nueve personas fueron asesinadas. El ministro viajó para reunirse con otras autoridades como el general Zapateiro y la alcaldía para verificar la situación de orden público en la zona. El ministro anunció una recompensa de 200 millones de pesos a quien de información de los responsables de este acto violento.

Le puede interesar: ONU rechaza masacre de nueve jóvenes en Samaniego

El ministro Holmes señaló: “Se va a convocar la Comisión de Garantías de Seguridad y se ordenó creación de un Grupo de Tarea Especial para adelantar investigaciones y actos urgentes, liderado por Fiscalía con el apoyo de la DIJIN, la SIJIN y el CTI. Este Gobierno, desde su inicio, se dedicó a frenar y disminuir el aumento exponencial de los cultivos de coca. Invito a que los colombianos apoyen el uso de todas las herramientas legítimas posibles para disminuir los cultivos ilícitos hasta que desaparezcan”

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La Policía dispuso de un grupo de 30 unidades de reacción para fortalecer la seguridad de Samaniego y destinó a un oficial del grupo antiterrorismo de la DIJIN para liderar las investigaciones.

De igual manera, el Ejército asignó una compañía de 120 integrantes de la FUDRA4 para realizar operaciones en la región, así como el despliegue de una compañía de Fuerzas Especiales en Llorente y del Batallón contra el Narcotráfico. La Fuerza Pública incrementará su ofensiva contra estructuras criminales como el ELN, 'Los Atún' y 'Los Lima', que delinquen en Samaniego por el control del narcotráfico.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO