Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno pagó cerca de $250.000 millones por accidentes de vehículos sin Soat

Los gastos fueron por atención en salud a los accidentados y gastos funerarios en 2017.

275976_Blu Radio / Vehículos. Foto: Referencia
Blu Radio / Vehículos. Foto: Referencia

La Administradora de Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud pagó durante 2017 cerca de 249.154 millones de pesos por accidentes de tránsito en los que estuvieron involucrados vehículos que no tenían el Soat vigente. 

De ese total se pagaron 230.569 millones de pesos a hospitales y clínicas que atendieron a las personas heridas luego de que, en algunos casos, los conductores se fugaran, y 19.113 millones de pesos fueron invertidos en gastos funerarios.

El Gobierno tiene que hacerse cargo de estos gastos porque así lo establece la ley. 

Vea aquí: Pico y placa ambiental redujo contaminación a nivel amarillo

"Uno de cada tres vehículos no pagan Soat y esa es una cifra de evasión muy significativa. Esos vehículos que no pagan son casi cinco millones seiscientos mil, de quince millones y medio que circulan en el país. En el año 2016 se reconocieron siniestros por 162.000 millones de pesos. Para el 2017 se incrementó el monto en un 50%", señaló Carlos Mario Ramírez, director de la ADRES.

Añadió que el costo de una víctima de un accidente de tránsito es generalmente muy alto por lo que resulta un gasto exponencial para el Gobierno. 

Publicidad

Los departamentos en los que el Gobierno tuvo que pagar más servicios de atención fueron Atlántico, Córdoba, Bogotá y Valle del Cauca.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO