Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno pide prestaciones sociales para empleados de Rappi

La empresa entrega actualmente 3.2 millones de solicitudes mensuales con un impacto de un millón de usuarios al mes.

250603_Rappi. Foto: Facebook Rappi
Rappi. Foto: Facebook Rappi

Luego de que el Gobierno, los trabajadores y empresarios firmaran un pacto para impulsar el “trabajo decente” en el país, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, se refirió al modelo de trabajo de Rappi.

Tras ser consultada por Blu Radio, la jefe de la cartera indicó que el Gobierno estudia la empleabilidad de esa organización. “Ellos tienen unos contratos que son legales, pero nosotros consideramos que hay una parte que tiene que ver con las prestaciones sociales que no se cumplen y que tienen que cumplirse. Nosotros creemos que debe haber un mayor apoyo del empresario”, dijo.

Blu Radio habló con Sebastián Jaramillo, director comercial de Rappi, quien dijo que actualmente un “rappitendero” puede llegar a ganar hasta 2 millones de pesos.

“Nosotros tenemos un gran aporte a la economía nacional. Estamos generando ventaja comparativa para el país y por ende generando mayor riqueza y productividad. Además, estamos conectando a dos sectores muy importante. Los que tenemos buenos ingresos, pero poco tiempo, con los rappitenderos que seguramente no tienen grandes ingresos, pero sí tienen mucho tiempo disponible”, dijo.

“Queremos darles las herramientas para que salgan adelante. Ellos son nuestra razón de ser. Conocemos casos de rappitenderos que se han pagado sus estudios de universidad o de maestría”, agregó el representante de la compañía.

Le puede interesar: Las pistas de las autoridades en el caso del robo a las oficinas de Rappi 

Publicidad

Jaramillo señaló que próximamente abrirán dos sedes para servicios en Perú y Costa Rica. Actualmente la valoración de Rappi es 1.200 millones de dólares. La empresa espera llegar a obtener una valoración de $US8.000 millones en noviembre de 2019.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO