Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno pidió intermediación al CICR para liberar periodistas en el Catatumbo

La idea sería que el CICR despliegue algún tipo de operativo humanitario para que los periodistas puedan regresar a la libertad.

133209_Foto: AFP
Foto: AFP

El Ministerio de Defensa reveló que le pidió ayuda al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para tratar de lograr la liberación de los periodistas que permanecen desaparecidos en el Catatumbo.


La cartera de Defensa confirmó que ya se trabaja para intentar que el CICR despliegue algún tipo de operativo humanitario para que los periodistas puedan regresar a la libertad.


Las autoridades aseguran que Salud Hernández y el periodista de RCN Diego D’Pablo y el camarógrafo Carlos Melo están en lugares separados, pero de todas formas se avanza en un cerco humanitario para dar con ellos.


Ya está lista una comisión encabezada por el párroco de Filogrinco, el alcalde del municipio de El Tarra, la Defensoría del Pueblo y el personero del municipio.


Sin embargo, la información se mantiene en confidencialidad para que los periodistas puedan llegar a manos de las autoridades sanos y salvos.


El presidente Juan Manuel Santos aseguró que fuentes humanas han informado que la comunicadora Salud Hernández se reunió con miembros del ELN con fin de adelantar un trabajo periodístico, aunque se desconoce si continúa con el grupo guerrillero, pero en calidad de secuestrada.
 
Pese al anuncio, Santos señaló que se trabaja para establecer la veracidad de la información y poder confirmar si se trata de un secuestro o no.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO