Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno presenta plan 2018 para ocupar territorios dejados por Farc

El ministro del Interior le respondió así al procurador general, Fernando Carrillo.

295636_BLU Radio. Guillermo Rivera // Foto: Mininterior.gov.co
BLU Radio. Guillermo Rivera // Foto: Mininterior.gov.co

Tras el llamado de atención de la Procuraduría al Gobierno por la inseguridad en las zonas dejadas por las Farc, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que hay nuevas medidas para fortalecer la presencia de la Fuerza pública en esos territorios.

 

El procurador había dicho que el Estado fue incapaz de ocupar los territorios dejados por las Farc, pero el ministro Rivera se mostró confiado en las estrategias para garantizar la seguridad.

 

Publicidad

Le podría interesar: ONU advierte riesgos si Gobierno no hace presencia en territorios de Farc

 

Publicidad

“Fue presentado el plan que va a ser la estrategia a través de la cual, a partir del año 2018 va a empezar a actuar la fuerza pública, fundamentalmente en aquellos territorios que en el pasado fueron de operación de las Farc, esta será una estrategia de mayor presencia y sobre todo de estabilización del territorio”, añadió el ministro.

 

Finalmente, el jefe de la cartera política invitó a los colombianos a creer en que el Gobierno ha aumentado el número de policías y que el otro año también lo incrementará.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La ONU mostró preocupación por estigmatización de defensores de derechos humanos por parte de miembro del Congreso para que integren la JEP.

 

-Las Farc estarían comprando estaciones de gasolina a través de testaferros para lavado de dinero, así lo denunció el congresista Samuel Hoyos.

 

Publicidad

-Hasta el 29 de diciembre hay plazo para que partidos y/o grupos significativos manifiesten al CNE su intención de realizar consultas en marzo para escogencia de candidatos presidenciales.

 

Publicidad

-La Contraloría mostró su preocupación por un posible detrimento patrimonial derivado del pago por $253 mil millones de pesos a Navelena por la liquidación del contrato de la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.

 

-La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó hoy por unanimidad suprimir la Alcaldía Metropolitana de Caracas, cuyo último alcalde electo, el opositor Antonio Ledezma, escapó del país el mes pasado tras más de mil días privado de libertad.

 

Publicidad

-Desde el Concejo de Bogotá piden al Contralor de la ciudad, Juan Carlos Granados que se aparte del cargo y que asuma responsabilidades luego de la compulsada de copias entregadas por la Fiscalía a la Corte Suprema por presuntamente recibir dineros de Odebrecht.

 

Publicidad

-Con una inversión de más de 3 mil millones, la Administración Distrital entregó la primera fase de la restauración integral de la Basílica Menor del Sagrado Corazón de Jesús o del Voto Nacional como parte de la renovación urbana en el antiguo Bronx.

 

 

Publicidad

  • Publicidad