Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno presentará el 20 de julio ley reglamentaria de cadena perpetua

El presidente Iván Duque anunció que ya le dio instrucciones a la ministra de Justicia para dar celeridad al trámite.

368070_Cadena perpetua / Foto: AFP
Cadena perpetua / Foto: AFP

En medio del Facebook Live de este sábado, el presidente Iván Duque explicó que el próximo lunes 20 de julio el Gobierno presentará la ley reglamentaria del acto legislativo que deja en firme la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad.

“Un paso muy importante que se ha dado en Colombia, ha sido el de la aprobación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, y quiero dejar claro hoy que le doy instrucciones a la ministra de Justicia para que a partir del 20 de julio, con la celeridad, presentemos la ley reglamentaria del acto legislativo,” explicó Duque.

Le puede interesar: Fiscalía investiga 12 casos de violencia sexual en comunidad indígena nukak makú

El jefe de Estado agregó que en el país pronto se estrenará esa “sanción ejemplarizante con estas mentes perturbadas”.

Por otro lado, el presidente rechazó la muerte de la pequeña Salomé, de 4 años, quien falleció en la madrugada de este sábado tras ser abusada sexualmente por un hombre de 27 años en Garzón, Huila.

“Yo quiero unirme en la voz de solidaridad para la familia y también hago un llamado a toda la sociedad colombiana para que rechacemos siempre esas conductas. Nos unimos en solidaridad y vamos a buscar que se haga un castigo ejemplar para este criminal que cometió estos hechos”, afirmó.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Aclaró que “como colombianos tenemos que rechazar categóricamente cualquier caso de esta naturaleza, sea quien sea el perpetrador de estos crímenes”.

“Hemos sido claros cuando se han presentado estos hechos con miembros de la fuerza pública que desdicen del honor de la fuerza”, agregó.

Finalmente, el mandatario aseguró que las Fuerzas Militares también están colaborando para hacer efectivas las denuncias y sanciones de los casos de abusos sexuales contra los menores de edad, “pero también en otros sectores de la sociedad hay que ser muy claros en perseguir a estos bandidos”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO