Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno publicó pre-pliegos de 5 licitaciones para continuar obras Ruta del Sol

El presupuesto total es de $588.450 millones y tiene un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2019.

23369_BLU Radio. Foto: rutadelsol.com.co
BLU Radio. Foto: rutadelsol.com.co

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), publicó los pre-pliegos de 5 licitaciones para continuar hasta su terminación, las obras del proyecto Ruta del Sol, con un presupuesto total de $588.450 millones y un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

La Ruta del Sol es un proyecto prioritario para el país, y la publicación de pre-pliegos es un paso más que da el Gobierno Nacional para concluir esta obra. Estamos comprometidos a fondo para lograr la reanudación de los trabajos”, expresó el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

 

Publicidad

Rojas aseguró que los pre-pliegos son estandarizados, de acuerdo al modelo de la Urna de Cristal, lo que garantiza la pluralidad de oferentes y la transparencia del proceso.

 

Publicidad

Por su parte, el director general del Invías, Carlos García Montes, señaló que las firmas de ingeniería, tanto nacionales como internacionales, interesadas en participar en los procesos licitatorios podrán acceder a toda la información en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública.

 

Así, para el proceso correspondiente al tramo I Puerto Salgar- Puerto Serviez y tramo Puerto Serviez- Puerto Araujo, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander, se cuenta con un presupuesto de $208.000 millones.

 

Publicidad

En lo que corresponde al proceso del tramo Puerto Araujo-La Lizama y La Lizama-San Alberto, jurisdicción de los departamentos de Santander y Cesar, el presupuesto oficial es de $140.000 millones.

 

Publicidad

Le puede interesar:ANI pide acción judicial para que consorcio Ruta del Sol II entregue la obra

 

Para la licitación del tramo San Alberto-Aguachica-La Mata y La Mata-San Roque, departamento de César, se cuenta con un presupuesto oficial de $140.246 millones.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

  • Publicidad