Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno y Farc analizan seguridad y protección de excombatientes

El ministro del Interior dijo que los excombatientes asesinados en Antioquia no habían solicitado seguridad.

294831_BLU Radio. Farc - Foto: Farc
BLU Radio. Farc - Foto: Farc

Luego de que el partido político Farc denunciara las capturas de un indultado y un gestor de paz en Tumaco y los asesinatos de dos de sus integrantes en Pequé, Antioquia el ministro del Interior, Guillermo Rivera dijo que los dos militantes muertos no habían solicitado seguridad.

Los excombatientes que fueron asesinados ayer en el municipio de Peque en Antioquia no tenían esquema de protección porque no fueron incluidos en las litas para quienes solicitaron protección”, dijo el ministro.

Justamente una comisión mixta en la que se encuentran cinco delegados del Gobierno y cinco de las Farc, se están analizando medidas de seguridad y los esquemas de protección de excombatientes.

Sobre el supuesto retiro del esquema de seguridad al candidato a la Cámara por Santander, Jairo Quintero, dijo que no es cierto.

Acabamos de verificar con el señor Quintero y el director de la Unidad Nacional de Protección, (Diego Fernando Mora) que tiene su esquema, tiene un carro blindado y un número importante de escoltas de la UNP”, explicó.

Por su parte general Luis Fernando Navarro, comandante segundo del Ejército, anunció que se reforzará la presencia con hombres y con inteligencia en las zonas donde están las Farc.

Publicidad

Esas alertas nos ayudan a extremar las medidas de seguridad para proteger estas sedes de la Farc”, aseguró el alto oficial. 

De otra parte, el Gobierno también señaló que las disidencias serán “una prioridad y objetivo de alto valor para la Fuerza Pública que ya está adelantando los operativos.

Cabe recordar que la Farc denunció la captura, en La Variante en Tumaco, Nariño, de Yolfer Guzman quién según esa organización tiene certificado del Consejo de Seguridad de la ONU y acreditado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y el otro capturado es Robinson Araujo que cumple funciones de gestor de paz. 

Ante estos hechos la Farc pidió al Gobierno garantías para poder participar en los procesos políticos en el país además que recordó los asesinatos de dos excombatientes en Peque Antioquia en la noche del martes por hombres desconocidos.

También denunciaron que le fue retiraron el esquema de seguridad a Jairo Quintero, integrante de la directiva nacional del movimiento Farc y quien hacía parte del Estado Mayor de la extinta guerrilla. 

Quintero es candidato a la Cámara en Santander y es uno de los representantes en el Consejo Nacional de Reincorporación junto a Pastor Alape.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO