Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

‘Good bye’ doctrina Monroe y ‘welcome’ nueva relación con América, dice EE.UU.

En el discurso de John Kerry, secretario de Estado de los Estados Unidos, en la Organización de Estados Americanos, el país de Barack Obama confirmó...

tmp_1599671455372.jpg

En el discurso de John Kerry , secretario de Estado de los Estados Unidos, en la Organización de Estados Americanos , el país de Barack Obama confirmó un nuevo rumbo en las relaciones con los países de la región.

 

Así lo aseveró Justin Thomas, director del bureau de asuntos públicos del departamento de Estado de los Estados Unidos, quien comentó en Blu Radio que ahora se pretende tratar a los demás países de la región como socios, “trabajando conjuntamente para enfrentar los desafíos de la región”: la seguridad, la importancia de la región y de trabajar hacia el medio ambiente.

 

Este lunes, el secretario estadounidense de Estado, John Kerry, había afirmado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que la famosa "Doctrina Monroe" ya es parte del pasado, y pidió una nueva relación con América Latina.

 

Publicidad

"El error de la 'Doctrina Monroe' ha sido superado", dijo Kerry en su discurso, en referencia a la doctrina elaborada por el expresidente estadounidense James Monroe en el siglo XIX y que marcó las relaciones de Estados Unidos con América Latina por más de un siglo.

 

Ante la sorprendente frase, la audiencia de diplomáticos congregada en la sede de la OEA ensayó un tímido aplauso. "Esto merece su aplauso, no es algo malo", incentivó el propio Kerry, haciendo desatar una ovación.

 

"La relación que buscamos (...) no es sobre la declaración de Estados Unidos sobre cómo y dónde intervendrá (...), sino sobre todos nuestros países viéndose entre sí como iguales", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, en su primer gran discurso dedicado a América Latina.

 

Publicidad

La "Doctrina Monroe" fue originalmente formulada como una política estadounidense para limitar la influencia de potencias europeas en América Latina, en 1823.

 

Sin embargo, desde entonces esa doctrina fue sostén histórico e ideológico para intervenciones de Estados Unidos en los asuntos de diversos países de la región.

 

Con AFP.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO