Gral. Mendieta criticó a MinDefensa por no tramitar libertades a militares en JEP
También criticó que las Farc reciban recursos para participar en política.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El exsecuestrado por las Farc, general (r) Luis Mendieta, cuestionó al Ministerio de Defensa por no tramitar las solicitudes de libertades condicionadas de los miembros de la Fuerza Pública en el marco de la Justicia Especial para la Paz.
"Para los integrantes de las Farc ya van 6.400 amnistías e indultos, y no ocurre lo mismo para los miembros de la Fuerza Pública que están en las diferentes cárceles, en huelga de hambre. No se les quiera tramitar esas solicitudes por parte del Ministerio de Defensa a la Secretaría Ejecutiva de la Justicia Especial para la Paz para que allí se les otorgue la libertad", dijo Mendieta en la audiencia pública con Víctimas del Conflicto Armado.
Le podría interesar: Santos firmó nuevo decreto de amnistías para 3.252 miembros de las Farc
También criticó que el partido político de las Farc vaya a tener recursos y que a las víctimas no se les asigne ni siquiera una curul.
Publicidad
"Así como las Farc van a tener, gracias al Proceso de Paz, una cantidad de recursos, pues en igualdad de condiciones se le debería dar a otros sectores que quieren participar en política", manifestó.
Publicidad
Mendieta dijo que las cifras de militares víctimas del conflicto no coinciden entre el Ministerio de Defensa y la Unidad de Víctimas.
"Es muy fácil que en el Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional con los informativos administrativos por los hechos victimizantes y de esa manera se corra traslado a la Unidad de Víctimas para que proceda", explicó.
Finalmente, pidió que al igual que se indemnizan a las víctimas del conflicto armado, lo propio se debería hacer con los militares afectados por la guerra.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y nuestros contenidos destacados, DESCARGUE ya la APP de Blu Radio:
Publicidad