Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Guerra de pancartas en medio de la votación de la tributaria en el Congreso

Los liberales y la oposición llegaron con avisos de rechazo a la reforma, minutos después el Gobierno trajo los suyos.

350775_BLU Radio. Pancartas sobre reforma tirbutaria en Congreso. Foto: BLU Radio
BLU Radio. Pancartas sobre reforma tirbutaria en Congreso. Foto: BLU Radio

La reforma tributaria divide al Congreso entre quienes la apoyan y quienes quieren que se hunda.

Al debate en Cámara de Representantes llegaron los partidos de oposición (Verdes, Farc, el Polo, y Decentes) con pequeños carteles en sus curules. De hecho, varios congresistas de este bloque salieron a saludar a quienes participaban en la Plaza de Bolívar en un plantón contra la reforma.

Publicidad

El Partido Liberal también trajo sus avisos. Mucho más grandes y con soportes, estos 18 carteles buscaban mostrar el poder de la decisión de la bancada de votar contra la reforma.

Lea también: Gobierno tendría 60 votos para la reforma tributaria: presidente del Senado.

Sin embargo, el Gobierno aún tiene la mayoría de los votos y, para demostrarlo, quienes apoyan la reforma empapelaron el resto de las curules con mensajes como #YoApoyoElEmpleo, #YoApoyoElCrecimiento, #YoSoyResponsableConElPais y hasta #YoApoyoAlEsmad.

Oposición pide, de nuevo, el hundimiento de la reforma

Publicidad

Casi todos los representantes de los partidos de oposición pidieron el archivo de la reforma tributaria porque consideran que da demasiados beneficios a las empresas a cambio de muy poco para la gente.

"Esta reformas tributarias se hacen a nombre del empresariado, pero para que algunos empresarios, los más poderosos, los mil millonarios, los súper ricos sean los que salgan con el premio mayor, con la concentración mayor", dijo el representante David Racero.

Publicidad

Por su parte, la representante María José Pizarro aseguró que en las calles hay una generación entera está "pidiendo un futuro", pero que el Congreso está desconociendo a millones de personas al aprobar el proyecto.

Estos fueron algunos de los letreros:

Publicidad

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.