Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Guillermo Segura es para mi familia un hermano, no es mi pareja: gerente de EPM

Así respondió Álvaro Rendón a la columna que indica que Segura tiene voz y voto en EPM.

374936_Álvaro Guillermo Rendón. Foto: Cortesía
Álvaro Guillermo Rendón. Foto: Cortesía

En su columna del domingo en El Espectador, denominada "La toma hostil" , el escritor Héctor Abad Faciolince habla de una supuesta injerencia que tendría Guillermo Segura en las decisiones de la compañía.

“Queda en la empresa un importante núcleo de resistencia que son la inmensa mayoría de sus empleados profesionales y técnicos tradicionales, nombrados en procesos rigurosos, por concurso de méritos, o ascendidos lentamente al demostrar sus virtudes. Hoy en día están chantajeados y amenazados, pero resisten. Estos empleados, representados por Sinpro (el sindicato de profesionales), han pedido una y otra vez la renuncia del gerente nombrado por Quintero: Álvaro Rendón. Este abogado, con experiencia empresarial en pavimentos, durante la pandemia aumentó la nómina de EPM en 340 empleados. Hasta el 31 de diciembre del año pasado, para que contrataran a alguien en EPM, había que pasar por un proceso de selección riguroso, dificilísimo, que duraba meses. El gerente puesto por el alcalde lo hace a dedo y en minutos. O ni siquiera lo hace él, sino su compañero sentimental, Guillermo Segura Sáenz, que dicta a la vicepresidenta de Gestión Humana lo que el presidente de la junta (el alcalde) quiere, y lo que quiere su socio y compañero de vida (el gerente). Segura Sáenz, que estuvo involucrado en Estados Unidos en un proceso por lavado de dólares provenientes del narcotráfico, ahora da instrucciones en los nuevos contratos”, dice la columna.

En diálogo con Mañanas BLU, el gerente de EPM, Álvaro Rendón, dijo que Segura no es empleado de la empresa, tanto así que ni siquiera tiene un contrato. Además, manifestó que él tiene su propia pareja y que la relación con Segura se limita únicamente a una amistad que nació hace mucho tiempo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Es un amigo que conocí en una época que conocí hace unos 30 años, en la que vivió una situación lamentable. Yo acompañé su familia en calidad de abogado. Cultivamos una amistad y es una persona muy prestante”, manifestó.

El gerente de EPM manifestó que se trata de un amigo, que es considerado como un hermano más.

Publicidad

“Es una persona que vive en Bogotá, tiene su empresa en Bogotá y se trata de un amigo entrañable. En EPM nadie nombra, si no a partir de unos procesos que están completamente arreglados. Son unos procesos y fácilmente la vinculación de una persona puede durar hasta 6 meses. Nadie puede decir que yo haya nombrado a alguien”, indicó.

Respecto a la denuncia que hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el que afirma que hubo un problema en el diseño del piso del túnel de Hidroituango, Rendón explicó: “Lo que está refiriendo el dictamen pericial es que en efecto hubo errores en la construcción, en el diseño, en los conceptos de los asesores. Involucra una cadena de errores a todas las partes actuantes en el proyecto”.

Añadió que el análisis técnico se centra en el tercer túnel y concluye que si se hubieran seguido los diseños originales no se hubiera presentado la contingencia.

“Hacen unos detalles de la revisión estructural, del tema del pavimento, de unas capas que se tenían que colocar de unas especificaciones especiales, no hubiera pasado la situación que hoy lamentamos”, dijo.

Escuche al gerente de EPM en Mañanas BLU:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO