Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hace varios años la montaña estaba agrietada, dice el alcalde de Mallama, Nariño

Un deslizamiento de tierra enluta a Mallama, un municipio que, según el mandatario, está ubicado en una zona “geográficamente inestable”.

tragedia en mallama nariño  (4).jpeg
Tragedia en Mallama, Nariño
Foto: Suministrada a BLU Radio

El alcalde de Mallama, Nariño, Óscar Yovanni Bastidas, habló en Mañanas BLU sobre la tragedia que enluta al municipio. Confirmó que hasta el momento son 12 las víctimas del deslizamiento de tierra, de las cuales seis son venezolanas, cinco colombianas y una está pendiente por identificar.

Además, el alcalde Bastidas manifestó que la zona en la que se presentó la emergencia es altamente inestable, pues desde hace años esa montaña se encuentra agrietada.

Publicidad

“Según los habitantes, hace años que esta zona tiene problemas de deslizamientos, la montaña tiene una grieta. (…) Nosotros como municipio tratamos de hacer las evacuaciones, pero las personas regresan a esas zonas”, señaló.

El alcalde descartó que la tragedia se haya producido por la actividad de maquinaria pesada en lo alto de montaña, ya que las actividades que se realizaban fueron suspendidas por las autoridades debido al peligro que generaban.

“Es una zona que encontramos un restaurante que presta el servicio del transporte público y también hay un hotel. Las viviendas afectadas son residenciales con cafeterías, billares, pero por las altas horas que se presentó (el deslizamiento) no había servicios”, agregó Bastidas.

Publicidad

En este sentido, el mandatario negó que en la zona hubiera un prostíbulo: “En nuestro municipio está prohibida esa actividad”.

El alcalde Bastidas informó que, según informaciones del sector, aún faltan por encontrar al menos nueve personas.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.