Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Halloween de vida y no de muerte, pide rector de UniMinuto tras prohibición

El padre Harold Castilla, rector de la institución, envió una carta a la comunidad académica afirmando que la celebración del Halloween tiene origen...

tmp_1599671455372.jpg

pagano y por tanto no apoya el uso de decoraciones ni fiestas alusivas.

 

Castilla, de 47 años, explicó que la carta está apuntada a la comunidad administrativa por ser un tema misional e institucional. “La idea es celebrar cristianamente esa fiesta”, afirmó Castilla Devoz. (Aquí más detalles de la misiva).

 

En ese sentido, pidió a los estudiantes rescatar el sentido cristiano, “el camino de la vida y no el de la muerte”, “no quiero que sean ratones de sacristía, pido que le pidamos sentido a lo que hacemos y no por tradición”.

 

Publicidad

Invitó a no tener tradiciones sin pensar y darle sentido lúdico a la celebración del considerado día de los niños, el próximo 31 de octubre.

 

Para Castilla, invocar fantasmas, calaveras y monstruos en disfraces es inculcar temor en el inconsciente de los niños. “En la medida de que los disfraces definan la vida de la fiesta no tengo ningún problema”, declaró.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO