Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hay 12 mil niños wayúu por fuera de programas del ICBF: líder indígena

El líder wayúu Rafael Freyle criticó en BLU Radio la intervención del Gobierno Nacional tras las denuncias sobre irregularidades en el manejo de los programas de alimentación en su comunidad.

tmp_1599671455372.jpg

“El sentimiento del pueblo wayúu es de impotencia, de desolación, de frustración. El presidente Santos increpó a la directora del ICBF, Cristina Plazas, y ella se comprometió que traería su oficina a la regional Guajira y que le iba a dar solución a los problemas. Nosotros creímos que se iba a dar una solución”, expresó.
 
Agregó que muchos indígenas han radicado oficios al ICBF, a la Presidencia y a Procuraduría pidiendo la ampliación de cobertura para los niños sean incluidos en los programas, sin que hasta el momento se haya hecho algo al respecto.
 
“A hoy, tenemos más de 12 mil niños wayúu por fuera de los programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en medio de las medidas cautelares que decretó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH”, expresó.
 
Freyle pidió que “se nombre un funcionario competente”, al frente del ICBF, “que haga un cambio de política pública.
 
“Que haya una ampliación de cobertura. A nosotros nos duele que se muera un niño en Soacha, como nos duele que se muera uno de nuestra comunidad, pero es injusto que hoy tengamos que estar los wayúu expuestos al genocidio de nuestra etnia”, puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO