
La sala laboral de la Corte Suprema De Justicia tiene nuevo magistrado: Juan Carlos Espeleta se posesionó esta mañana ante sus colegas y no ante el presidente de la República.
Este ha sido el camino que han tomado tres magistrados durante los últimos seis meses en la Corte Suprema, así como ocurrió con Lina Marcela Escobar, magistrada de la Corte Constitucional y tres magistrados de distintas secciones del Consejo de Estado.
Durante la posesión, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Octavio Tejeiro, dio un duro discurso, señalando que desacatar las leyes significa crear una fuente de caos.

“El desacato de las leyes es fuente de caos y por ese camino de injusticia y desigualdad, en tiempos en los que la separación de poderes se pone a prueba, es importante recordar que la colaboración armónica significa respeto mutuo, madurez institucional y compromiso con la democracia”, señaló el magistrado Tejeiro.
Incluso, el presidente de la Corte Suprema de Justicia aseguró que en momentos como hoy el país necesita más que nunca instituciones fortalecidas y que este acto refuerza la legitimidad de la Rama Judicial.
“Hay democracia si los jueces actúan con autonomía y no sometidos a fuerzas externas, a presiones o a intereses pasajeros”, destacó Tejeiro.