Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay que generar un ingreso digno a campesinos para que no siembren coca: Negret

El defensor del Pueblo hace un llamado a trabajar para volver a los cultivos legales en las zonas más golpeadas por el conflicto armado.

331880_BLU Radio // Cultivos // Foto: AFP
BLU Radio // Cultivos // Foto: AFP

Buena parte de la violencia que hoy afecta a Colombia se deriva del narcotráfico. En el transcurso de la última semana medios de comunicación han denunciado casos de descuartizamientos aún no esclarecidos por las autoridades, que podrían deberse a disputas territoriales de grupos ilegales en ciudades como Bogotá, Medellín y otras regiones.

Le puede interesar: Fumigaciones aéreas contra cultivos ilícitos, ¿36 años de una batalla perdida?

Una de las zonas más golpeadas históricamente por la violencia es el Catatumbo, a donde recientemente viajó el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, quien dijo que “el panorama es complicado en lo que tiene que ver con narcotráfico. Mientras no demos garantías de producción a los ciudadanos de esa zona, seguirán sembrando coca porque no tienen otra opción de vida”.

“En esta visita encontré cosas bellísimas porque fuera de los municipios, donde encontramos coca también encontramos fríjoles, cebolla y pepino en cantidades altísimas, de modo que creo que hay que trabajar para volver a los cultivos legales”, agregó el funcionario.

Publicidad

De igual forma, dijo Negret que “los indígenas insisten que no van a permitir el uso del glifosato” en cultivos ilícitos, por lo que hizo un llamado a “buscar cómo le generamos un ingreso digno a los campesinos para que no siembren hoja de coca (…) El campesino vive con lo mínimo con el cultivo de hoja de coca”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Publicidad

 

  • Publicidad