Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Hay que ir con tapabocas a la playa sí o sí": MinSalud

Administradores de negocios cerca de playas en el país hablaron en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre la reapertura del sector.

376801_Playas de Cartagena. Foto: Cortesía
Playas de Cartagena. Foto: Cortesía

La reapertura de playas, luego de casi seis meses en los que Colombia se ha mantenido en cuarentena a causa del coronavirus, es una de las más esperadas por los turistas nacionales e internacionales y, por supuesto, de los administradores de negocios cerca de las mismas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Viviana Ávila, hija del gran boxeador Bonifacio Ávila Berrío, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre la reapertura del kiosko 'El Bony', en Cartagena.

"Desde el 1 de septiembre abrimos con nuestro restaurante. Hemos tenido una muy buena recepción, a la gente le encanta la gastronomía que brindamos y el maravilloso sonido de las olas. La gente prefiere venir a comerse su pescado en mesa. Ahorita podemos recibir 55 personas",

Por su parte Antonio Corrales, administrador de Bendita Beach, habló sobre lo que se puede y no se puede hacer en las islas del Caribe.

"Está prohibido el consumo de alcohol, pero sí se puede bucear cumpliendo todos los protocolos", explicó Corrales, quien expresó su emoción por volver a abrir su negocio.

Publicidad

Lea también: Reapertura de playas de Cartagena deberá esperar hasta el mes de octubre

"Los turistas para nosotros lo son todo, son nuestra fuente de ingresos y nuestro gran apoyo. Deseamos volver a atenderlos, eso sí cumpliendo todos los protocolos", manifestó Antonio Corrales.

Sobre los protocolos

Claudia Cuéllar, directora de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, dijo que "sí o sí" hay que usar los elementos de bioseguridad.

"Hay que utilizar los elementos de protección y uno de esos es el tapabocas. El único momento que no se usa es cuando ingresamos al agua", indicó Cuéllar.

"Los núcleos familiares pueden estar unidos y cada núcleo esta separado dos metros. Por ahora no se puede ingerir licor. Comer en la playa abarca lo mismo en la parte de restaurantes y kioscos. Los utensilios para comer deben ser desechables. Queremos que se haga toma de temperatura antes de ingresar a playas", enfatizó Cuéllar.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO