Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay que suspender diálogos y lanzar ofensiva si ELN cometió atentados: Efraín Cepeda

Este lunes, el ELN, si bien no hace referencia a los atentados, asegura que mientras las dos partes no logren un acuerdo bilateral continuarán las acciones.

298758_ELN - Foto de referencia: AFP
ELN - Foto de referencia: AFP

A raíz de los atentados terroristas en Barranquilla, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, pidió al Gobierno levantarse de la mesa de diálogos con el ELN, de comprobarse que detrás de este hecho está el grupo guerrillero.

En entrevista con BLU Radio, Cepeda dijo que este tipo de cosas pone en tela de juicio la voluntad del ELN para lograr la paz.

“Pido una respuesta vigorosa de la fuerza pública contra esa organización armada. Personalmente no veo seriedad del diálogo y creo que más que beneficiarlos, hay que perseguirlos”, dijo.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que el Gobierno está verificando un comunicado firmado por un grupo de la guerrilla del ELN en que se atribuyen un atentado perpetrado este sábado en Barranquilla en el que murieron cinco policías, y aclaró que sólo hay una persona detenida por ese caso.

Publicidad

"Quiero aclarar que la rápida acción de autoridades y fuerza pública ha permitido la captura de una persona por el atentado en Barranquilla. Se está confirmando veracidad del supuesto comunicado del ELN", escribió Santos en Twitter.

Le puede interesar: ELN opera en la zona, pero aún es prematuro señalar: Policía sobre atentado en Bolívar

Publicidad

Este lunes se conoció un comunicado del ELN en el que, si bien no hace referencia a los atentados, asegura que mientras las dos partes no logren “acordar el nuevo cese, seguirán ocurriendo acciones militares de lado y lado, tal como está aconteciendo actualmente”.

Escuche la entrevista completa aquí:
 

 

Publicidad

  • Publicidad