Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hay silencio y miedo en Puerto Olaya: alcalde de Cimitarra tras asesinato de líder social

Durante el último año ataque de sicarios han dejado una persona muerta y dos heridas en el corregimiento de Puerto Olaya, Santander

366633_pistola-afp-_0.jpg
pistola-afp-_0.jpg

El alcalde del municipio de Cimitarra Santander, Wilfran Sabogal explicó a BLU Radio que el asesinato del líder social Luis Carlos Gómez es un duro golpe para los pescadores, porque era una persona destacada para su comunidad.

“Y no sólo es Luis Carlos, en ese vereda El Aterrado, del corregimiento de Puerto Olaya, se han presentado atentados en meses anteriores contra un concejal que también es presidente de Junta y también hubo otro atentado contra otro presidente de Junta de esa vereda, osea que es una situación muy difícil donde el Gobernador y el comandante de Policía del departamento tienen conocimiento”, explicó el alcalde Sabogal.

Ante esta situación el alcalde ha pedido una reunión con las autoridades departamentales para determinar las acciones que se van a tomar en materia de seguridad, pero hasta el momento esa reunión no se ha realizado a pesar de la compleja situación que se está viviendo en ese lugar de Santander.

“Realmente en esa zona hay mucho silencio por el temor, porque hay muy poco pie de fuerza en nuestro municipio para atender esa zona en el caso de la Policía. También vemos con extrañeza que ahí cerca está el batallón Calibío de Puerto Berrío, donde se han presentado los atentados contra los líderes comunales", afirmó el mandatario.

Publicidad

Ante la posibilidad de que se estén presentando algunos problemas por el manejo laboral con empresas contratistas de Ecopetrol en esa zona el alcalde de Cimitarra explicó que se han realizado conversaciones con la empresa Cenit de transporte de hidrocarburos y no habría trabajo para toda la comunidad y eso puede generar enfrentamientos entre las comunidades.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO