Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Hay un plan para matar a Luis Gustavo Moreno?

La denuncia la hizo el mayor retirado del Ejército Juan Carlos Rodríguez, alias ‘Zeus’, a investigadores del CTI.

293817_BLU Radio. Gustavo moreno // Foto: El Espectador
BLU Radio. Gustavo moreno // Foto: El Espectador
/

La presunta amenaza contra Gustavo Moreno la habría hecho el capitán retirado del Ejército José Ignacio Mira, de parte de dos exmagistrados involucrados en el llamado cartel de la toga.
 
Se trata de un curtido militar, conocido con el alias de ‘Gafas’ o ‘Nacho’, quien durante años estuvo al servicio de Javier Antonio Calle Serna, alias ‘Comba’.
 
La denuncia la hizo el mayor retirado del Ejército Juan Carlos Rodríguez, alias ‘Zeus’, a investigadores del CTI, delegados ante la Corte Suprema de Justicia.
 
Alias Zeus, condenado por falsos positivos y hombre clave de la infiltración de la mafia en el Ejército, aseguró haber visto descender de una camioneta a alias ‘Gafas’ o ‘Nacho’, quien por pocos minutos sostuvo una conversación con el exfiscal Luis Gustavo Moreno en la Escuela de Artillería al sur de Bogotá. 
 
Le puede interesar:Con casco y chaleco antibalas salió Gustavo Moreno de la Comisión de Acusación.
 
El ingreso, indicó el militar a la policía judicial del CTI, se habría dado el 24 de octubre a las 11:30 a.m.
 
“La presencia del capitán Mira, exempleado de Wilber Alirio Varela Fajardo, alias 'Jabón', los hermanos Calle Serna, alias 'Comba' y de Los Rastrojos, en la sede del CRM de la Escuela de Artillería, donde amenazó a Gustavo Moreno, como enviado por Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte”, aseguró el oficial retirado en un comunicado conocido por Blu Radio.
 
Según indicó alias ‘Zeus’ a los investigadores, Moreno no conocía al autor de las supuestas amenazas, y quién habría ingresado a ese centro de reclusión especial, vigilado por el Ejército, en una camioneta de alta gama.  
 
Fuentes cercanas al exfiscal Moreno también confirmaron la presencia de alias ‘Gafas’ o ‘Nacho’y la denuncia, que aseguran, conoce la Fiscalía General la Nación. 
 
La revelación de la que sería la primera amenaza contra la vida del principal testigo del llamado cartel de la toga, se da al tiempo que alias ‘Zeus’ denunció como una represalia el traslado esta madrugada de la Escuela de Artillería en Bogotá a la Base Militar de Apiay, en Meta.
 

 

  • Publicidad