Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Hicieron trizas el acuerdo de paz”: 'Iván Márquez' al anunciar rearme

“Estuvimos cerca de poner fin, a través del diálogo, al más largo conflicto del hemisferio”, dijo el exjefe de Farc que retomó las armas junto a Santrich y ‘El Paisa’.

342223_BLU Radio // Iván Márquez - discurso de reame // Foto: Captura video Youtube
BLU Radio // Iván Márquez - discurso de reame // Foto: Captura video Youtube

El video de Iván Márquez fue publicado después de la media noche y comienza con el himno de las Farc. En las imágenes, aparece rodeado de cerca de 20 guerrilleros fuertemente armados, de alias 'El Paisa' y 'Jesús Santrich', este último quien escapó de sus escoltas el pasado 30 de junio; así como de un hombre que al parecer es alias ´Romaña’.

Lea también: 'Santrich', 'Márquez', ‘El Paisa’ y 'Romaña' anuncian que retoman las armas

En media hora de discurso y retórica, además de anunciar que vuelven a las armas con unas nuevas condiciones, diciendo que es la nueva Marquetalia, hablan de lo que muchos temían que fuera a ocurrir: el fracaso del acuerdo de paz.

“Estuvimos cerca de poner fin, a través del diálogo, al más largo conflicto del hemisferio, pero fracasamos porque el establecimiento no quiso respetar los principios que rigen las negociaciones, el pacta sunt servanda y la buena fe. Logrado lo que querían, que era la entrega de las armas, conscientemente hicieron trizas el acuerdo de paz, despedazando, como dicen los uribistas, ese maldito papel”, indicó.

Vea también: ¿Qué tan grande y relevante sería el ejército irregular rearmado de las Farc?

Publicidad

Ninguna guerrilla se desarma si no existen plenas garantías de participación política para todos”, agregó.

“¿Quiénes son Duque y el Centro Democrático para desconocer una obligación de Estado elevada a norma constitucional y que hoy es documento oficial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas?”, cuestionó el alzado en armas.

COMUNICADO

Escuche aquí el informe de esta noticia, en Mañanas BLU:

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO