Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Hoy empieza la Colombia de lo posible; la de la segunda oportunidad": presidente Gustavo Petro

Gustavo Petro dio su primer discurso oficial como nuevo presidente de la República.

Gustavo Petro.jpg
Posesión Gustavo Petro
Foto: AFP

Este domingo, Gustavo Petro juró como nuevo presidente de Colombia, en un acto de posesión en la Plaza de Bolívar de Bogotá, donde, además de altos mandatarios internacionales, estaba la ciudadanía reunida. Allí, en frente de la multitud, dio su primer discurso con la banda presidencial.

“Hoy empieza nuestra segunda oportunidad. Es la hora del cambio, nuestro futuro no está escrito. Hoy empieza la Colombia de lo posible, somos dueños del esfero y del papel y, podemos escribirlo juntos, en paz y en unión”, dijo el presidente Petro.

Dijo, además, que hoy el país empieza a trabajar unido para que “más imposibles sean posibles”. Hizo énfasis también en dejar atrás las diferencias ideológicas y los grupos, para así “equilibrar la balanza” y lograr ese cambio que, durante toda su campaña, prometió.

Publicidad

“Hoy empieza la Colombia de lo posible. Estamos acá contra todo pronóstico, contra una historia que decía que nunca íbamos a gobernar, contra los de siempre, contra los que no querían soltar el poder, pero lo logramos. Hicimos posible lo imposible. Con trabajo, recorriendo y escuchando, con ideas, con amor, con el corazón. Desde hoy empezamos a trabajar para que más imposibles sean posibles en Colombia. Si pudimos, podremos”.

En ese sentido, recalcó que es hora de “unión y no de división”, no solo en Colombia, sino en toda Latinoamérica; y es que cabe recordar que al acto de posesión asistieron varios presidentes latinoamericanos que, en su momento, felicitaron a Petro tras ganar las elecciones de segunda vuelta, donde se impuso a Rodolfo Hernández.

Publicidad

Ya es hora de dejar atrás los bloques, los grupos y las diferencias ideológicas para trabajar juntos. Entendamos de una vez y para siempre que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Y que juntos somos más fuertes. Hagamos realidad esa unidad con la que soñaron nuestros héroes, como Bolívar, San Martín, Artigas, Sucre. No es utopía ni romanticismo”, mencionó.

Hoy necesitamos estar más juntos y unidos que nunca. Como dijo alguna vez Simón Bolívar: «La unión debe salvarnos, como nos destruirá la división si llega a introducirse entre nosotros», que se acabe la división latinoamericana, pero no puede ser una retórica, un mero discurso
añadió el presidente.

  • Publicidad