Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Huracán Iota: un año después de la tragedia en San Andrés y Providencia, ¿en qué van las cosas?

A pesar de los retrasos, la directora de Prosperidad Social dijo que esperan terminar con todos los proyectos en 2022. Explicó que van 966 viviendas entregadas, 337 nuevas y 625 reparadas.

destruccion en san andres y providencia por huracan iota (9).JPG
Foto: Efraín Herrera - Presidencia

Este 16 de noviembre se cumple un año desde que el huracán Iota azotó San Andrés y Providencia, dejando a cientos de personas afectadas, al igual que infraestructura afectada.

Al respecto, Susana Correa, directora de Prosperidad Social, detalló en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, en que va la reconstrucción de viviendas y ayudas a esta población que vivió una tragedia.

Publicidad

“No ha sido fácil, pero vamos 966 viviendas entregadas, 337 nuevas y 625 reparadas. Es el dato que queremos que se recuerde en este año que se cumple desde que el huracán golpeó en San Andrés y Providencia”.

Correa dijo que uno de las dificultades más grandes ha sido la logística y el transporte, pues a falta de un puerto, los materiales de construcción son más difíciles de llevar.

“Ha sido difícil el tema de logística y transporte, aquí no hay puerto, es un muelle que tuvo que ser reconstruido porque tenía muchas deficiencias, eso nos trajo problemas, pero fuimos novedosos, construimos un muelle con una barcaza para poder traer materiales”.

Publicidad

Sobre la terminación completa de los proyectos en la isla, señaló que esperan que en marzo de 2022 puedan acabarlos.

Sobre los retrasos reportados en San Andrés, aseguró que en ese caso, la Gobernación, desde un inicio, “consideró que ellos eran los que debían ejecutar. Lo único que hay es un acuerdo con la Gestión de Riesgo, Donde se pasan los recursos”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.