Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Identifican a los dos ecuatorianos secuestrados por alias ‘Guacho’

El Gobierno ecuatoriano dio a conocer este martes un video en el que se muestra a la pareja encadenada.

304350_BLU Radio. Secuestrados Ecuador.
BLU Radio. Secuestrados Ecuador.

Autoridades de Ecuador emitieron un comunicado en el que revelaron los nombres de las dos personas secuestradas por alias ‘Guacho’. 

Los secuestrados, de origen ecuatoriano, fueron identificados como Oscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanesa Velasco Pinargote. la joven tiene 20 años mientras que el hombre 24. 

El Gobierno del vecino país reveló que los familiares de Villacís y Velasco permanecen bajo el cuidado de la Policía de Ecuador. La pareja habría sido secuestrada el pasado 11 de abril luego de salir a cobrar un dinero producto de la venta de una motocicleta.

La noche de ese día fue el último contacto teléfonico que mantuvieron con la familia y el jueves enviaron un mensaje sospechoso que está siendo analizado por las autoridades “pues se comunicaban de forma inusual con sus familias”, dijo el ministro de Interior, César Navas.

Navas informó que la última comunicación con los secuestradores de la pareja de comerciantes fue anoche y continúan los trabajos con la Cruz Roja. “La operación humanitaria se mantiene para recuperar los cuerpos de los 3 miembros del diario El Comercio. 

Vea aquí: Presidente de Ecuador da 10 días a ‘Guacho’ para que se entregue a la justicia

Publicidad

La pareja fue secuestrada en la frontera entre Colombia y Ecuador por disidentes al mando de alias ‘Guacho’ y las imágenes enviándole un mensaje a Lenín Moreno fueron difundidas por el grupo armado ilegal.

Las imágenes fueron reveladas durante una rueda de prensa en Quito. En la prueba de supervivencia, la pareja le comunica al Gobierno ecuatoriano que las disidencias piden liberar a nueve de sus hombres presos en cárceles del vecino país a cambio de respetarles la vida.

En el estremecedor video, la pareja aparece frente a la cámara con las manos atadas y cuerdas en sus cuellos.

“Señor presidente, se le dice a usted que por favor nos ayude y que nos dé la mano. Que no nos pase lo que les pasó a los periodistas. Nosotros tenemos familia que tenemos que ir en Ecuador. Nosotros no tenemos nada que ver con esta guerra. Deles lo que ellos quieran. Simplemente somos ciudadanos del Ecuador”, dice el hombre plagiado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO